.

Noticias

Sernatur lanza material audiovisual promocional para potencial el turismo ariqueño

En el Parque Centenario de Arica, tuvo lugar el lanzamiento del material audiovisual promocional llevado a cabo por la Seremia de Turismo de Arica y Parinacota, en conjunto con la Cámara de Turismo de Arica y Sercotec. Actividad realizada gracias a los recursos del programa Transferencia Desarrollo y Difusión Turística Regional en su Componente Promoción Turística.

Este Hito Turístico fue realizado gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para la reactivación del mercado turístico local. Además cabe destacar la colaboración por parte de la Cámara de Turismo y su participación en el Programa de Fortalecimiento de Gremios vinculados al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Dicha actividad en donde se dió a conocer el material de un kit de promoción turística, en la cual contiene registros audiovisuales en alta calidad, ideales para las redes sociales, en donde se pone énfasis en el valor de las experiencias en ruta, como por ejemplo, la las misiones del tren turístico Patrimonial de Arica con Chile central, la Ruta del Olivo, el borde costero, entre otras.

Cabe de mencionar que estos contenidos, van relatando testimonios de de los distintos actores del turismo local, como un instructor hasta un cocinero, para así proyectar al visitante las experiencias que puedes encontrar en nuestro territorio y en consecuencia invitar al turista a que explore, disfrute y conecte con la región Arica y Parinacota.

Nuestro territorio local, tiene es conocido por tener un entorno patrimonial único y además aquí se puede realizar el turismo de aventura, ya sea el surf, el kayak, parapente, el trekking costero o de media montaña, es decir, que el visitante a nuestra región, puede recorrer los cuatros pisos ecológicos que se encuentran en la zona. Asimismo, disfrutar del valor de las momias Chinchorro, las más longevas del mundo y declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Dicho lo anterior, Sernatur Arica y Parinacota está trabajando en la consolidación de un producto tanto turístico como cultural, es por esto que la Directora del Servicio Lelia Mazzini, se refirió a este lanzamiento : ” Todo este material sin duda es un tremendo insumo para los empresarios, ya que se les entregará a través de un código QR, donde ellos pueden sumar al llamado de la campaña #ExploraConectayDisfruta y disfrutar con la región de Arica y Parinacota para poder relevar y mover las redes sociales entre todos”

Mazzini, agregó: “La idea de este iniciativa es para que nunca más el Sernatur se quede y genere sus propias campañas, si no invitar a todos a campañas cooperadas articuladas con el sector privado, sin duda alienado con los gremios y con las cooperativas de turismo, para así apoyar la reactivación turística, para que todos trabajemos por un desarrollo turístico regional”. Es importante mencionar que todo el material mencionado surge gracias al componente de promoción del programa de desarrollo turismo regional financiado por recursos del FNDR.

En la misma jornada se desarrolló taller de relatoría para fortalecer entre los miembros socios de la Cámara de turismo de Arica y los interesados en agremiarse, llamado “Reactivate Organizaciones Regionales” en el cual estimular a todas las aristas del mercado turístico local. También una charla sobre protocolos sanitarios, impartida a los empresarios del rubro, ya que deben enfrentar y estar preparados para recibir a visitantes bajo un turismo responsable, respetando todos los protocolos y normas sanitarias para así cuidarnos entre todos.

Además en el acto, se mostraron videos que destacaban el relato del Carnaval con la Fuerza del Sol, el cual es un patrimonio vivo que existe dentro de la región, de la misma forma, los hitos históricos marcados por la arquitectura moderna en Arica, el auge automovilístico que tuvo la zona, entre muchos otros atractivos. La invitación está abierta para toda la familia ariqueña que quiera llenarse del turismo tanto cultural como outdoor de naturaleza, para así fortalecer la oferta turística local, para potenciar el mercado interregional.

Traductor »