.

Experiencias

Sol y Playa

Si buscas descansar y recargar energías, el extenso borde costero de Arica es el lugar ideal. Disfruta de su privilegiado clima con agradables temperaturas. Sus playas y balnearios de aguas templadas como El Laucho, La Lisera y Chinchorro, permiten, además, la práctica de deportes durante todo el año. Podrás avistar una gran cantidad de aves migratorias en el Santuario de la Naturaleza del Humedal del río Lluta. Recorrer el sendero de las Cuevas de Anzota y finalizar con un paseo por la costanera, contemplando la puesta de sol.

Deporte y Aventura

Desde la playa al altiplano, hallarás el lugar ideal para practicar tu deporte favorito. En Arica, encontrarás olas reconocidas a nivel mundial para practicar surf y bodyboard; si prefieres el trekking lo puedes realizar en precordillera o en los imponentes nevados Pachayatas; o sorprenderte con la privilegiada vista de la ciudad desde el Morro en parapente. Y si solo buscas relajarte, disfruta de un paseo en kayak, una caminata o trote por el borde costero.

Gastronomía

La multiculturalidad presente en la región y su variada geografía nos regalan una gastronomía típica cuya esencia está en la fusión de sabores. Podrás disfrutar de variadas preparaciones en base a la reconocida aceituna de Azapa y sus derivados. Además, encontrarás frutas y verduras de los fértiles valles, como el choclo Lluteño, el reconocido orégano de precordillera, carne de camélidos y pescados y mariscos. Y si buscas un vino dulce, prueba el Pintatani del valle de Codpa.

Cultura y Patrimonio

Sabías qué en Arica puedes visitar la “manzana Eiffel”, en pleno casco antiguo encontrarás dos edificios diseñados y construidos por el taller de este afamado arquitecto francés. Si visitas los valles podrás avistar yacimientos arqueológicos, geoglifos y petroglifos que marcan las rutas de sitios sagrados. Sorpréndete con la cultura milenaria de los Chinchorros y su avanzado proceso de momificación. A lo largo del territorio podrás visitar pequeñas iglesias y sus campanarios, recorrer el Qhapac Ñan y vivir la cultura en sus fiestas y carnavales.

Turismo Accesible

Para que todas las personas puedan disfrutar del extenso borde costero, Arica cuenta con 2 playas inclusivas, La Lisera y El Laucho, con instalaciones habilitadas todo el año. Si quieres visitar las Cuevas de Anzota el sendero interpretativo es inclusivo. Y no puedes dejar de visitar el Morro de Arica, donde a través de paneles informativos podrás recorrer estaciones escuchando guías de audio o ver videos en lengua de señas.

Turismo Rural

Para conectarse con las raíces andinas del destino, visita desde sus fértiles valles hasta los pueblos de la precordillera y altiplano, donde podrás vivir esta experiencia conectados con la naturaleza, y a través de variados aprendizajes de costumbres y tradiciones. A lo largo de tu viaje, lo experimentarás en sus alojamientos, artesanía, gastronomía y actividades de turismo aventura.

Turismo MICE

Para albergar a congresos, reuniones y viajes de incentivo, la capital regional ofrece una variada oferta de establecimientos con más de 670 habitaciones con una capacidad máxima de salones para 900 personas en un entorno privilegiado. En términos de conectividad aérea cuenta con el Aeropuerto Chacalluta ubicado a 17,4 kms del centro de la ciudad; y el Puerto de Arica es el punto de recalada de cruceros. Como una situación excepcional, posee dos casinos, ubicados a solo metros de distancia, con oferta variada oferta gastronómica, espectáculos y diversión.

Traductor »